Willy Crook & Funky Torinos - Versiones

29.10.14

La idea del disco es simple y bastante trillada, pero no por ello deja de ser efectiva: Willy Crook junto a su banda de aquel entonces versionando clásicos de varios artistas como The Beatles, Marvin Gaye, Ottis Reading y hasta la música de la serie Starsky & Hutch, adaptados justamente a su propio estilo funky. Como reza en la tapa del álbum, "54 minutos de infinito placer".

Versiones (2000)

01. It takes a thief
02. What´s going on
03. Starsky & Hutch
04. Evil ways
05. You make me feel like a natural woman
06. Mannix
07. Come together
08. Caravan
09. Just the way you are
10. Money (that´s what I want)
11. Meditacao
12. Peter Gunn
13. Hit the road Jack
14. Lazy
15. (Sittin' on) The dock of the bay 

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios

Todos Tus Muertos - Nena De Hiroshima

27.10.14

Alrededor de 1985, Jorge Serrano y Félix Gutierrez deciden formar Todos Tus Muertos para lo cual reclutaron a Horacio Villafañe -conocido como Gamexane- y a un menor de edad Fidel Nadal. Tras la salida de Serrano -quien se incorporaría a Los Auténticos Decadentes- la formación queda con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe (Gamexane) en guitarra (anteriormente integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz, siendo esta la formación que registraría su primer material discográfico en el año 1986, y su primer LP "Todos Tus Muertos" en 1988.

Luego de unos tres años sin grabar, y habiendo sufrido el alejamiento de Cristian Ruíz y de Gamexane, quien junto a Richard Coleman formarían Los 7 Delfines, volvieron al ruedo con "Nena de Hiroshima", su segundo álbum de estudio. Aquí empieza a notarse un alejamiento del punk rock y el hardcore, empezando a definir un poco más la identidad musical del grupo. A pesar de ello, el disco sigue manteniendo ese perfil sombrío de su predecesor y rescatando varias letras escritas por el propio Serrano a mediados de los 80's.

Nena De Hiroshima (1991)

01. Incomunicado
02. Abre la celda
03. Break on through
04. Terror al cambio
05. Fallas
06. El ritmo de la sangre
07. Sé que no
08. El espejo
09. El chupadero 

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios

The White Stripes - Live In Mississippi

20.10.14

Pese a la separación del dúo, comunicada en febrero de 2011, la salida de material discográfico se ha mantenido con el paso del tiempo gracias a varios lanzamientos por parte de Third Man Records, el sello de Jack White, todos ellos editados en vinilo, un formato bastante usado por White en varios de sus proyectos.

"Live In Mississippi", su primer lanzamiento post-separación, recoge la última actuación de Jack y Meg como integrantes de The White Stripes, la misma tuvo lugar el 31 de julio de 2007 en Southaven, Mississippi, en un show que formaba parte del tour promocional de "Icky Thump", su último disco, y que fuera interrumpido por problemas de ansiedad de Meg White.

Originalmente editado en 2 LP's sólo está disponible para los suscriptores al "baúl" del sitio de Third Man Records mientras que el resto de los mortales nos tenemos que conformar con los ripeos que andan dando vueltas.

Live In Mississippi (2011)

LP 1

A1. Stop Breaking Down
A2. Let's Build A Home
A3. When I Hear My Name
A4. Icky Thump
A5. Dead Leaves And The Dirty Ground / As Ugly As I Seem
A6. The Same Boy You've Always Known
A7. Wasting My Time

B1. Phonograph Blues
B2. Cannon / John The Revelator
B3. Death Letter
B4. Astro
B5. Apple Blossom
B6. You Don't Know What Love Is (You Just Do As You're Told)
B7. In The Cold, Cold Night

LP 2

C1. I Want To Be The Boy To Warm Your Mother's Heart
C2. Hotel Yorba
C3. A Martyr For My Love For You
C4. Ball and Biscuit

D1. 300 M.P.H. Torrential Outpour Blues 
D2. Blue Orchid
D3. I'm Slowly Turning Into You
D4. Boll Weevil

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Tomahawk - Mit Gas

15.10.14

Tomahawk es un grupo (me cae bastante mal el término "supergrupo", sépanlo) formado allá por el 2003 por Mike Patton (Faith No More, Fantômas y un largo etcétera) y el ex guitarrista de The Jesus Lizard, Duane Denison, quienes completaron la alineación con el baterista ex Helmet John Stanier y al por entonces bajista de The Melvins, Kevin Rutmanis; alineación que con el paso del tiempo ha sufrido la baja de Rutmanis, pero no en el disco que nos ocupa hoy.

(Ahora procederemos a tomar prestada (?) un fragmento de una reseña de este disco, al pie la fuente al sitio original como corresponde y para que puedan leer la misma por completo).

En cuanto a este disco “Mit Gas”, estamos ante un disco complejo, denso, de no fácil interiorización, que nos muestra a un Patton como en el mejor de sus momentos y a un grupo preciso, pero a la vez abundante en energía; variedad, fineza y a la vez locura (como comentó el propio Patton en una entrevista “me duele el estómago al escuchar este disco); melodía y a la vez gritos desaforados; experimentación sónica y a la vez sonidos rock tradicionales en un total riesgo estético que nos lleva a un viaje distinto en cada una de sus canciones. Es así como este metal alternativo, bastante más contestario que lo podríamos conocer como rock alternativo, y con influencias más variadas provenientes del metal, el avant-garde, el jazz, el funk y el rock de garage, mezclado en una amalgama de colores y matices que no dan concesiones para un oyente pasajero que quiere encontrar reminiscencias de Faith No More. No, aquí existe un trabajo muy distinto que se encuentra, diría yo, en medio camino entre la banda recién nombrada y Mr.Bungle. En palabras simples: música inclasificable, abierta, original, sarcástica, violenta, conscientemente experimental y que marca la pauta dentro del nuevo rock. Porque hace rato que Patton ha salido del mainstream para convertirse en un icono de la contracultura a través de sus más diversos e insospechados proyectos y de su sello Ipecac Recordings.


Mit Gas (2003)

01. Birdsong
02. Rape This Day
03. You Can't Win
04. Mayday
05. Rotgut
06. Capt Midnight
07. Desastre Natural
08. When The Stars Begin to Fall
09. Harelip
10. Harlem Clowns
11. Aktion 13F14

MP3 320 KBPS vbr

Links En Comentarios

Stevie Ray Vaughan - Before The Flood: The Lost First Album

3.10.14

Un día como hoy, 3 de octubre, hace 60 años, nacía en Austin, Texas, Stephen Ray Vaughan, Stevie para lo amigos, uno de los guitarristas de rock y blues más geniales que han pisado este planeta.

"Before The Flood" es el título de un bootleg editado hace unos años a partir de unas grabaciones que realizara Vaughan en el año 1978 en el estudio Jack Clemont’s Belmont de Nashville, Tennessee, acompañado de una de las primeras formaciones de su banda Double Trouble,  Jack Newhouse en bajo y Chris Layton en batería, a quienes se sumaba la voz de la cantante texana Lou Ann Barton.

Aparentemente por problemas contractuales la banda decidió no editar estas grabaciones y se destruyeron la mayoría de los discos impresos como prueba, hasta que hace unos años atrás una copia fue hallada en el sur de Austin, Texas, y de allí se han difundido en varios lanzamientos no oficiales.

En este lanzamiento en particular, editado por el sello Godfather, se han añadido unos bonus tracks registrados durante una presentación en Stubb’s Barbecue en Lubbock, Texas, en diciembre del mismo año, provenientes de una grabacion e consola con una buena calidad de sonido. Ser capaz de escuchar las primeras versiones de "Rude Mood", "Pride And Joy", "Love Struck Baby" y "Empty Arms" (titulado como "Gonna Miss Me" en el bootleg) no tiene precio y es evidente que el su talento para tocar la guitarra ya estaba ahí, a la espera de ser descubierto, lo que sucedería finalmente unos años más tarde y eso ya es historia conocida.

Before The Flood: The Lost First Album (2013)

01. You Can Have My Husband
02. Rude Mood
03. Pride And Joy (audio de muestra)
04. Oh, Yeah
05. Love Struck Baby
06. Ti-Ni-Nee-Ni-Nu
07. Gonna Miss Me
08. I Wonder Why
09. I’m Crying
10. Sugar Coated Loving

Bonus Tracks

11. Guitar Hurricane
12. Tin Pan Alley
13. Tell Me
14. I’ll Change
15. Call On me
16. Hip Shake Baby
17. Woke Up This Morning
18. I’ve Tried Pretty Baby
19. Rude Mood

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios