Red Hot Chili Peppers - Californication [Unmastered]

14.8.14




Allá por 1999 los Red Hot Chili Pepppers editaron su séptimo disco de estudio, "Californication", el cual marcó el regreso a la banda de John Frusciante tras su inesperada salida en pleno éxito varios años atrás y su posterior espiral descendente en el mundo de las drogas duras que casi lo lleva a la muerte y además consiguieron una popularidad impensada poco tiempo atrás, tiempo en el cual Kiedis y Flea incluso barajaron la posibilidad de separar la banda.

Cambiando un poco de tema, ¿oyeron alguna vez el término "loudness war"? Bueno, si no tienen ni idea visiten primero el artículo de Wikipedia referido a la Guerra del Volumen para entender de qué va el tema.

Resulta que este disco en particular es comúnmente nombrado como uno de los más perjudicados por esta "guerra" y es así que hace año circula en la web una versión aparentemente sin masterizar y con mucho mayor rango dinámico, siendo 4 el rango de la versión "oficial" y 12 el de la versión "unmastered", lo que claramente representa una grandísima diferencia en la calidad del audio.

No sé si en un MP3 realmente se notará una diferencia, no me he tomado la molestia de ripear el CD y chequearlo con estos archivos, pero bueno, al menos están las versiones extra no incluidas en el álbum pero sí como B-sides, al que le sirva, bárbaro, de cualquier forma se trata de un gran disco de estos muchachos.

Californication [Unmastered] (1999)

01. Around The World
02. Parallel Universe
03. Scar Tissue
04. Otherside
05. Get on Top
06. Californication
07. Easily
08. Porcelain
09. Emit Remmus
10. I Like Dirt
11. This Velvet Glove
12. Savior
13. Purple Stain
14. Right on Time
15. Road Trippin’
16. How Strong
17. Fat Song
18. Gong Li
19. Road Trippin’ (without strings)

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Parker, Gillespie, Powell, Roach & Mingus - The Quintet: Jazz At Massey Hall

11.8.14

Disco fundamental dentro del jazz si los hay, fue registrado en vivo el 15 de mayo de 1953 en el Massey Hall de Toronto, Canadá por The Quintet, compuesto por Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach, siendo la única vez en que estos 5 grandes músicos grabaran algo juntos al mismo tiempo y que para muchos es considerado el mejor concierto de jazz de la historia.

Entre las curiosidades del concierto se destaca que el pianista Bud Powell estuvo completamente borracho durante el mismo y Dizzie Gillespie continuamente se iba y volvía al escenario luego de chequear cómo iba la pelea que se desarrollaba en ese mismo momento entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott por el título de los pesados.

Jazz At Massey Hall (1953)

01. Perdido
02. Salt Peanuts
03. All the Things You Are / 52nd Street Theme
04. Wee (Allen's Alley)
05. Hot House
06. A Night In Tunisia

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

The Brown Bunny Motion Picture Soundtrack

7.8.14
Banda de sonido de la película "The Brown Bunny" escrita, producida, dirigida y protagonizada por Vincent Gallo, quien además fue el encargado de seleccionar la música de ésta.

En este disco justamente las 5 primeras canciones fueron extraídas de entre las que suenan durante la película, pero las siguientes 5, a cargo de John Frusciante, no aparecen durante el film y según el propio Gallo le sirvieron de inspiración durante el proceso de crear la película.

The Brown Bunny (2003)

01. Come Wander With Me - Jeff Alexander
02. Tears For Dolphy - Ted Curson
03. Milk And Honey - Jackson C. Frank
04. Beautiful - Gordon Lightfoot
05. Smooth - Matisse / Accardo Quartet
06. Forever Away - John Frusciante
07. Dying Song - John Frusciante
08. Leave All The Days Behind - John Frusciante
09. Prostitution Song - John Frusciante
10. Falling - John Frusciante

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments

Gabo Ferro - Boca Arriba

4.8.14
Un trabajo intimista, profundo, emotivo, comprometido y lúcido.
“Seré tu ajuar” el primer tema, pudo haber sido compuesto en el siglo pasado o dentro de 100 años. Da lo mismo.  A ritmo de chacarera en “Pájaro tuerto” irónico nos canta: “El que canta verdades suena afinado”.
...Boca arriba nos regala una voz versátil, llena de influencias y a la vez única. Con guitarras, piano  y el uso de los silencios con la delicadeza de lo  abstracto, donde la sensación de espacio y tiempo nunca está determinada.

En el tema 5 “En algún puerto del mar muerto “, la rítmica circense, infantil,  se mezcla con dichos catárticos como “Ay si el dolor, fuera una flor, esto es pura primavera nunca cambia  la estación” o “que bueno que vuelvas voz  y no tu recuerdo”. En la zamba “Solo hay ciencia”, nos sumerge: “Tan pobres somos que sólo hay ciencia frente a tanto dolor”. “Hay una guerra”,  punto mas rockero del disco, con Pedro Aznar como invitado, deja un estribillo feroz. En “Nunca la quise a la muerte” canta intensamente “El olor es de la muerte, el perfume es del amor”. Gabo da la sensación de  arrancar y frenar  ritmos a gusto. Sus canciones dicen más de lo que parece. Sus frases están teñidas de abismo y energía. Pero, a su vez, son relajadas y acústicas. Y tal vez, entre líneas, se pueda oler el llanto y la súplica: “La tierra se seca de tanto amor”, “La Carne fría” con  la esperanza de la melodía como balanza. En “Me voy al suelo”, dice: “¿A qué me abrazo tan fuerte cuando te abrazo?”. Se despide con:” Porqué no lloras un poco”, concluyendo el viaje a la conciencia del artista-médium por laberintos criollos, dándole luz a sus furiosas invenciones.


Boca Arriba (2009)

01. Seré tu ajuar
02. Pájaro tuerto
03. Soy todo lo que recuerdo
04. No te mires en el agua
05. En algún puerto del Mar Muerto
06. Sólo tenemos ciencia
07. Hay una guerra
08. Con su perfume y su olor
09. De tanta y tanto
10. Carne fría
11. Me voy al suelo
12. Por qué no lloras un poco

MP3 320 KBPS

Links En Comentarios / Links Are In Comments